UNA DE LAS CLAVES PARA UNA VIDA BENDECIDA ES LA ORACION

20.09.2012 12:52

Jesus tenia una relacion muy estrella con su Padre, que tambien es nuestro Padre como el mismo lo confirmo a Maria Magdalena, despues de haber resucitado, el le dijo: " Subo  a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios "(JUAN 20:17). Dice la palabra que todo el que reconoce a Jesus como el Mesias , tiene el poder se ser llamado Hijo de Dios.(JUAN 1: 12). Partiendo con esta premisa, debemos entender que tambien, nosotros los Hijos de Dios, debemos tener esta relacion de Padre e Hijo al igual como la tenia Jesus. Era una relacion reciproca, una relacion donde todo lo que pensaban era lo mismo, en una misma direccion, con un mismo proposito, es asi como lo expresa Jesus en la palabra: Lo que les he dicho,no lo dije por mi propia cuenta, yo solo hago lo que el Padre quiere que yo haga. El hace sus propias obras por medio de mi.Creanme cuando yo les dijo que mi Padre y yo somos uno."(JUAN 1 4:10)

 

Si nosotros tenemos una relacion muy estrella y de amor con nuestros padres  terrenales, es por que constantemente lo estamos visitando, saludando y conversando con ellos. Bueno es lo que hacia Jesus, el se comunicaba, siembre con su Padre, que ya sabemos que tambien es nuestro Padre,   Jesus lo hacia atravez de la oracion, que es la forma en como debemos comunicarnos con Dios, nuestro padre, de esta forma debemos contarle  por todo lo que estamos pasando y cuanto lo amamos. Aqui algunos versiculos que nos muestran como oraba Jesus:

 

  • "Levantandose muy temprano de mañana, siendo aun muy escuro, salio y fue aun lugar desierto a orar"(MARCOS 1:35)
  • "Despues de despedir a la multitud , subio al monte a orar a parte (MATEO 14:23)
  • "Pero el se apartaba a lugares desiertos para orar.(LUCAS 5:16)
  • ​"En aquellos dias el fue al monte a orar, y paso orando toda la noche." (Lucas 612)

Aqui podemos ver en estos versiculo, que Jesus practicaba la oracion de tres formas: Se levantaba muy temprano por las mañanas, se apartaba a lugares desierto o a los montes a orar, durante el dia, oraba toda noche. Jesus nos enseño una parabola muy significatica, que cada vez que yo la leo, me apropio de esta promesa, Jesus nos enseña en la insistencia de orar, el nos dice que seamos insistente con nuestro Padre celestial, por que llegara el monte en que el nos respondera. La parabola nos cuenta que una viuda insistia a un juez injusto, para que este respondiera a su peticion, insistia e insistia, el juez injusto le respondio, solamente para que la viuda lo dejara de molestar. Jesus dijo si este juez injusto respondio a la viuda, quemas nuestro Padre justo no nos va a responder lo que le pidamos. (LUCAS 18: 1;18). Jesus nos esta diciendo directamente en la constancia y la insistencia de la oracion, El dijo, petid y se os dara, llamad y se os abrira, buscad y allareis (MATEO 7.7). Podemos ver que para resibir la bendicion solo depende de nosotros buscarla, ser insistentes con Dios, asi como lo enseño Jesus. Se aplica la ley de la siembra y la cosecha, lo que sembramos cosechamos, si sembramos constancia, insistencia y tiempo a la oracion, vamos a cosechar una respuesta.

 

Creo que este tema lo aprendio y lo practico muy bien El Apostol Pablo. El tambien tenia una relacion muy estrella e intima con Dios miren lo que dice con respecto al poder y la presencia de Dios que el tenia: "Y hacia Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo" (HECHOS 19: 11). Fijese que el versiculo dice que Dios hacia los milagros y no Pablo, los hacia atravez de Pablo. Pablo tambien nos habla de la importancia de la oracion y como el la practicaba, El decia imitadme a mi como yo imito a Jesucristo. (1ªCOPRINTIOS 11:1), si El Apostol Pablo decia esto, es por que imitaba en todo a Jesus sobre todo en la forma de orar y lo refleja los siguiente versiculos:

  • "Orar sin cesar·. (1ªTesalonicesces 5:7)
  • Perseverar en la oracion (colosences 
  • orando en todo tiempo (efesios 6.18)
  • constantes en la oracion (romanos 12.12)

​Podemos ver que El  apostol nos llama hacer constantes, sin cesar, perseverantes y en todo tiempo. Lo ultimo me justa, en todo tiempo, eso significa en los buenos y en los malos momentos.Pero cuando  mas  oramos,es solamente en los malos momentos, cuando tenemos problemas y dificultades, son los momentos en que mas nos comunicamos con Dios, pero nuestro Padre desea tener una relacion, mas intima con nosotros y el desea darnos lo mejor, pero depende de nosotros buscarlo dice la palabra acercaos a Dios y el se acercara a vosotros (SANTIAGO 4:8). No dejes de lado a Dios, buscalo y lo encontraras, dedicale tiempo a El, Dios esta presto a escucharte, solamente El te entiende y solamente El te respondera. Buscalo asi como lo hizo Jesus, dia y noche, todos los dias, insistele en tu queja, El es unPadre bueno y comprensivo y seguro que te escuchara, cuentale lo que quieres, lo que deseas, dile cuanto lo amas, no lo sueltes hasta resibir tu bendicion y cuando la resibas, no te conformes con eso, Dios te quiere dar mucho mas, El te quiere dar una Vida abundante, una vida Sobrenatural. Recuerda a la viuda insistente, recuerda que JESUS dijo, pedid y se os dara. Cuando comienzes esta relacion maravillosa con Dios, el te escuchara, pero el tambien te hablara y te dire todo lo que al El le desagrada de ti y como debe ser tu actuar frente a El. Dios nos pide una vida Santa y libre de pecado. La bendicion esta en ti, solo dbes buscarla.

 

jose gutierrez jeria.