Blog

EXALTADOS HASTA LO SUMO.

08.05.2013 12:08

Ultimamente he estado alejado de esta pagina, sin haber escrito ni un articulo en este ultimo tiempo. La verdad es que este tiempo que he vivido desde diciembre, que ha sido mas o menos el ultimo articulo que he escrito ha sido un tiempo de muchas sorpresas de parte de Dios. Es eso lo que me quiero referir ahora, Dios es un Dios que da sorpresas y a veces sorpresas inesperadas, incluso con situaciones que para nosotros pueden ser caoticas, resultan para bien y para nuestro favor, por ejemplo el despido de un trabajo, a veces por esta situacion nos sentimos acongojados, pero no sabemos y no nos damos cuenta que Dios esta preparando algo mejor para nosotros.

A veces nos preguntamos ¿por que Dios permite que suframos tanto?, y la verdad para mi parecer no es un sufrimiento, Dios nos esta preparando para algo mejor, para pasar a un nivel superior, yo le puedo decir, ¿como usted puede aconsejar a alguien si usted no ha pasado por esa misma experiencia. La diferencia entre los hijos de Dios y las personas que estan alejadas de Dios y que estan lejos de su cobertura, mas conocidos como pecadores o gentiles o gentes del mundo o simplemente hijos de satan, es que ellos pueden pasar la misma situacion de congoja o sufrimiento que un hijo de Dios, pero la persona que esta aliada con el Padre,  sale victoriosa de cualquier situacion de sufrimiento, por ejemplo de una enfermedad, un hijo de Dios sale triunfante, por que Dios provee sanidad sobre el, por sobre cualquier enfermedad por mas caotica que esta sea, en cambio una persona que no esta bajo la cobertura de Jehova, solo puede esperar la muerte. Cuando falta el trabajo y somos despedidos, sin ningna explicacion e injustamente, el Padre lo permite, por la simple razon que tiene algo mejor para usted, en cambio las personas que no confian en Dios, solo pueden esperar meses e incluso años de cesantia y escases. Entonces yo dijo Dios permite que pasemos ciertas situaciones para poder decirle al mundo, ¡mira yo pase por lo mismo!, pero con la ayuda de Dios pude salir victorioso.

El mayor ejemplo de esto, es el caso de Jesus, el sufrio mucho como hombre, fue traicionado, negado y abandonado por sus propios discipulos. Fue golpeado, humillado, torturado, colgado de una cruz hasta llegar a la muerte, pero el nunca dejo de creer en su Padre y confio hasta el ultimo en la promesa que habia sobre el. Bueno y ¿a donde esta Jesus ahora, despues de esa terrible experiencia?. La palabra de Dios dice: "HAYA PUES, EN VOSOTROS ESTE SENTIR QUE HUBO TAMBIEN EN CRISTO JESUS, EL CUAL, SIENDO EN FORMA DE DIOS, NO ESTIMO EL EL SER IGUAL A DIOS COMO COSA A QUE AFERRARSE, SINO QUE SE DESPOJO A SI MISMO, TOMANDO FORMA DE SIERVO, HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES; Y ESTANDO EN LA CONDICION DE HOMBRE, SE HUMILLO A SI MISMO, HACIENDOSE OBEDIENTE HASTA LA MUERTE, Y MUERTE DE CRUZ. POR LO CUAL DIOS TAMBIEN LE EXALTO HASTA LO SUMO, Y LE DIO UN NOMBRE QUE ES SOBRE TODO NOMBRE, PARA QUE EN EL NOMBRE DE JESUS SE DOBLE TODA RODILLA DE LOS QUE ESTAN EN LOS CIELOS, Y EN LA TIERRA, Y DEBAJO DE LA TIERRA; Y TODA LENGUA CONFIESE QUE JESUCRISTO ES EL sEÑOR, PARA LA GLORIA DE DIOS PADRE (FILIPENSES 2 : 5 al 11).

Bueno, Jesus despues de pasar esta terrible situacion, Dios lo resucito y lo exalto, como dice la palabra: "LO EXALTO HASTA LO SUMO". Si tu en este momento como hijo de Dios estas pasando una dificultad, no te desalientes, jesus igual la paso, pero salio victorioso de ella, lo ismo puede pasar contigo si no dejas de confiar en el Padre y en sus promesas. Tambien El te puede exaltar hasta lo sumo, no pierdas la confienza en Dios, El esta preparando algo mucho mejor para ti.

JESUS MAS QUE UNA FECHA IMPORTANTE.

08.01.2013 17:47

Ya paso la navidad, y que queda de todo esto, puedo decir que nada, por que dijo esto. Ya las personas se olvidaron de Jesus y su nacimiento, es mas nunca supieron o estuvieron interezados sobre este hecho. Lo unico que les interezaba era comprar y comprar. Conversanba con una medico y ella me decia, que cuando fue a los centros de compra en las fechas de visperas de navidad, se dio cuenta que toda la gente andaba con el seño fruncido, como caminando enojados y mirando hacia abajo. Una de las cosas que yo me di cuenta es que pasando por fuera de un banco financiero este estaba lleno de personas, la gente estaba deseperada por obtener un credito financiero para poder sustentar los gastos de navidad. Lo mas penoso de todos es que muchos quedaron endeudaos hasta el proximo año. Ahora mi pregunta es ¿sirvio de algo esta navidad?. Claro, todos se desearon bendiciones, buenos agurios, buenas vibras, etc, etc. Muchos pensaron en la paz del mundo, en el amor, la felicidad la unidad de la familia, todo esto solo por una noche, pero termino el 25 de diciembre todo se guardo y los problemas de las personas siguieron. El matrimonio que estaba a punto de separase, siguio en su cometido, el gran problema de endeudamiento de muchas personas siguio, incluso con estas fechas se endeudaron mucho mas. Y asi pasa con toda fecha religiosa que se celebra cada año. Ahora viene la semana santa. Las personas a Jesus lo hacen nacer, luego recuerdan su muerte y asi sucesivamente solo lo recuerdan en sus hechos religiosos. Como si Jesus fuera una religion. Todos en estas fechas hablan de la unidad del amor, pero estas fechas pasan y durante todo el año que transcurre las personas siguen solas, tristes y abandonadas. Para mi el nombre de Jesus es mas que recordarlo en una fecha especial. Para mi Jesus es: "EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA, NADIE VA AL PADRE SI NO POR EL" (JUAN 14:). Para mi Jesus es mi maestro, el lo dijo: "POR QUE EJEMPLO OS HE DADO, PARA QUE COMO YO OS HE HECHO, VOSOTROS TAMBIEN HAGAIS" (JUAN 13:15). Jesus dijo esta frase, a consecuencia de un hecho realizado con sus discipulos, el capitulo 13 nos narra el hecho del lavamiento de pies de Jesus hacia sus discipulos. Como decia anteriormente, todos desean en estas fechas de navidad buenos deseos de paz y amor, pero termina la navidad y el hombre vuelve a ser el mismo, individualista, egocentrico y solo pensando en su bienestar, tratando de siempre opacar a su projimo. Jesus nos enseña con el lavamiento de pies que nosotros debemos ser humildes y siempre estar al servicio de los demas, por que este ritual en el antiguo Israel solo lo realizaban los sirvientes. Es por eso que Pedro en el versiculo 6 le pregunta a Jesus: "SEÑOR: ¿TU ME LAVAS LOS PIES?. Jesus le respondio a Pedro, que si no le permitia lavar los pies no podia ser su discipulo versiculo 8. 

Las personas, en estas fechas religiosas, si se acuerdan de Jesus, pero no quieren ser discipulos. Por que estoy seguro que muchas personas que celebraron la navidad, a la primera ocasion en que sean agredidos, realmente no van a poner la otra mejilla como Jesus lo enseño. "A CUALQUIERA QUE TE HIERA EN LA MEJILLA DERECHA, VUELVELE TAMBIEN LA OTRA" (MATEO 5:39). Dificil, pero son las enseñanazas de Jesus. El religioso dice: "ME LAS VAN A PAGAR", pero el discipulo de Jesus dice: SEÑOR PERDONALOS POR QUE NO SABEN LO QUE HACEN". Si una una persona no es capaz de realizar este hecho, como dijo Jesus entoces no puede ser mi discipulo. Si, son hermosas estas fechas de navidad, pero Jesus es mas que una fecha, el es una forma de vida, es la forma de vida que al Padre le agrada que vivamos.  Una vida santa, sin pecado y alejada de toda la mundanalidad de este tiempo. Mi pregunta es ¿que sacas con acordate de jesus solo en algunas fechas, si el resto del año esta alejado de tu diario vivir?.

PENSAMIENTO NAVIDEÑO

14.12.2012 17:50

Se dice que el 25 de diciembre se celebra el nacimiento de Jesus, pero yo he rebuscado y rebuscado mi biblia para encontrar esta fecha y todavia no la encuentro. Si he buscado otras fuentes, como por ejemplo que muchas de las custumbres paganas y celebraciones paganas que se realizaban en la antigua roma fueron cristianizadas. Una de estas era el 25 de diciembre en donde los paganos celebraban el nacimiento del sol o solticio, que con el tiempo se cristianizo y se cambio por el nacimiento de Jesus

De esa epoca viene la navidad, la celebracion del nacimiento del salvador del mundo, pero me extrañan algunas cosas, si realmente se establecio esta fecha como la celebracion del cumpleaños de Cristo, ¿por que el personaje mas importante de esta fecha es el famoso Santa Claus, o Papa Noel o mas conocido como el viejo pascuero?. Ah esto se le unen otros personajes y costumbres como: Rodolfo el reno, la esposa de Santa, los duentes que fabrican los juguetes, el arbol navideño, la cena de navidad, los regalos navideños, el pan o queque navideño, las galletas de navidad, las tarjetas de saludos, la fiesta de navidad de la empresa o de la Iglesia, las tarjetas de credito, la ultima compra de navidad el mismo 24 de diciembre, etc, etc, etc, etc. AAHH¡¡ Se me olvidaba y Jesus

Si usted va a su ciudad el mismo 24 de diciembre a las 12 horas medio dia, los mall y los centros comerciales van a estar atiborrados de gentes, desesperados por obtener el ultimo regalo o la ultima compra de navidad. Pero realice la siguiente pregunta o dijales lo siguiente ¡Jesus te ama!. Estoy seguro que lo van a mirar y les va a extrañar lo que usted le esta diciendo, simplemente por que no les importa este nombre que es poderoso por sobre todo nombre.

Miren, hace un tiempo atraz en Roma, donde mismo esta la Santa sede de los Catolicos, se realizo la siguiente pregunta: ¿A quien acunden cuando estan deseperados a cuando tienen un problema, a quien se encomiendan?. Lo extraordinario de esta encuesta es que el nombre de Jesus estaba en el numero 14 de preferencias. Lo pueden creer, Jesus el Hijo de Dios en el numero 14 despues de Santos, virgenes y cuanto papa existe. Lo que quiero decir con esto es que para el mundo el nombre de Jesus no es importante, no les intereza, les es indiferente

La gente se encomienta a cuanto santo existe, pero no saben que Jesus dijo: "YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD, Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SI NO POR MI" (JUAN 14:6). Estas son palabras textuales de Jesus, el unico que nos lleva al Padre es el, no es Santa Claus, Papa Noel, La virgen Maria, San Espedito, ninguno de ellos por que el unico que murio por nuestros pecados fue Jesus. La palabra lo dice: "PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA" (JUAN 3:16

Hace un par de años atraz  estabamos celebrando el cumpleaños de mi Padre, pero por razones de mucha urgencia en su trabajo mi padre no pudo estar, asi que igual hicimos una celebracion, extraño diran ustedes, celebrar un cumpleaños sin el festejado. Bueno es lo mismo que sucede en esta epoca con Jesus, si se dan cuenta en esta navidad y en muchas que han pasado, Jesus pasa a un lugar mas bajo, lo pueden creer el festejado no esta en ninguna parte, por que las personas en estas fechas estan preocupadas de consumir y consumir, lo unico que les importa es consumir y consumir, pero donde dejamos a Jesus, nadie se preocupa de El, nadie lo invita a que reine en sus corazon. Por si no saben Jesus dijo: "HE AQUI YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO, SI ALGUNO OYE MI VOZ Y ABRE LA PUERTA, ENTRARE A EL, Y CENARE CON EL, Y EL CONMIGO" (APOCALIPSIS: 3 20)., 

Todas las personas y me incluyo, estamos preocupados que regalo haremo o que regalo recibiremos, pero miren lo que nos dice la palabra y cual es el mejor regalo que podemos recibir sI nos acercamos a Jesus. "POR QUE LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE, MAS EL REGALO DE DIOS ES VIDA ETERNA EN CRISTO JESUS."(ROMANOS:6:23). Este es el gran regalo que Dios nos quiere hacer en esta navidad y no solo en esta fecha si no durante todo el año, El esta dispuesto a recibirnos durante todo tiempo, Dios no quiere que sufras mas. Quiero decirte que Dios es mas grande que tu problema, si solo te acercas a El, la solucion a tus problemas no son las drogas, el alcohol o el suicidio. La solucion esta en Cristo, buscalo y lo encontraras.

ENSANCHA MI TERRITORIO.

07.12.2012 16:02

Dice primera de Cronicas 4:10 lo siguiente: "E invoco Jabes al Dios de Israel diciendo: ¡Oh, si me dieras bendicion, y ensancharas mi territorio, y si tu mano estuviera conmigo, y me libraras de mal, para que no dañe!. Y le otorgo Dios lo que pidio"

 

Estas es una de las oraciones mas increibles y potentes que se encuentra en la palabra. Si nos damos cuenta, Jabes solo pide cosas buenas para su vida, primero pide bendicion para el, y lo pide de una forma tan deseosa, que dice el versiculo que Dios le concedio su peticion. No sabemos si Jabes esta oracion la realizo muchas veces, o solo fue la vez que lo hizo, pero si se ve que es una oracion llena de fe y deseo. Creo que todos al igual que Jabes deseamos que nuestras vidas sean bendecidas. Cuando Jesus dijo, que el traia vida en abundancia, significa que tres aspecto de nuestra vida serian abundantes y rebosantes. Una vida abundante en lo espiritual, en lo material y en lo fisico. Es lo que queria Jabes una vida totalmente bendecida y abundante, pero despues el dice: "y ensancha mi territorio". Esto significa que la vida bendecida que el pedia no fuera simplemente extrella y que abarcara solo una parte de el, si no que fuera ensanchada, expandida a lo maximo. Por ejemplo Jesus tenia una vida bendecida espiritualmente y ensanchada espiritualmente. En San Marcos 6: 56 dice que los enfermos tocaban su manto y eran sanados, era tanto la abundancia de la presencia de Dios y el ensanchamiento de su vida espiritual que solo con tocar su manto los enfermos eran sanados, pero quizas algunos podran decir"bueno eso solo lo hace Jesus", Yo puedo decir que eso tambien es para el resto de los hombres que piden a Dios presencia de El en sus vidas y que lo buscan de todo corazon. Miren, dice el libro de los Hechos 5.15 lo siguiente. "Tanto que sacaban los enfermos a las calles, y los ponian en camas y lechos, para que al pasar Pedro, a lo menos su sombra cayese sobre alguno de ellos". Como podemos ver en Pedro tambien estaba ese ensanchamiento espiritual que solo con su sombra las personas eran sanadas, la presencia de Dios les desbordaba, se esparramaba por doquier. Cuando Jabes pide ensancha mi territorio, se esta refiriendo al territorio espiritual y al territorio material. Significa que con nuestra vida vamos a conquistar y a vencer por que Dios estara de nuestra parte, nuestra vida sera ensanchada, multiplicada, engrandecida. Ahora es el tiempo en que te debes acercar a Dios y pedir que bendiga tu vida y que ensanche todos tus sueños. Dile que ya no quieres vivir como un mediocre, ya no deseas que tu vida sea una vida sin sucesos extraordinarios, si no que quieres una vida llena de triunfos y para vivirla al maximo, a lo pleno.

 

Ahora, fijate en lo que sigue pidiendo Jabes: "Y si tu mano estuviera conmigo". Que increible lo que pidio Jabes, al decir si tu mano estuviera conmigo, tambien lo podemos tomar como ¡Si tu presencia estuviera conmigo!. Osea Jabes esta diciendo, si tu estuvieras conmigo, ¡Que es lo que no haria!. ¡GUAU!, que increible, esa afirmacion, que es lo que no haria, que es lo que no hariamos si Dios estuviera con nosotros. Es lo que tambien afirma el Rey David en el Salmo 60:12 "En Dios haremos proezas". En Dios haremos cosas increibles, cosas sobrenaturales. Si tu piensas que no eres capaz de realizar tu sueño y que eres una persona limitada, permiteme decirte que Dios puede romper esos limites y hacer que tu realizes todos tus sueños, por mas increibles que sean. Quizas tu familia te tiene limitado, tus amigos, tu edad, tu educacion, tu baja estima. Pero fijate en la fe que pone Jabes en esta oracion. "Dios mio si tu estuvieras conmigo, si tu presencia estaria en mi, que cosas increibles y sobrenaturales no haria". Debes saber que los limites no se rompen estando tu sentado, debes hacer algo, primero buscar a Dios y luego   vencer los obstaculos por años satanas a puesto en tu camino. Mira lo que dice la palabra en Josue 1:9: "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no desmayes, por que Jehova tu Dios estara contigo en donde quiera que vayas". Todo esfuerzo tiene un premio. Dios quiere darte lo mejor de El, entregarte una vida abundantemente bendecida. Dice la palabra que Dios le otorgo lo que Jabes pidio. Si tu pides lo mismo a Dios no dudes que el  no te lo entregara, El esta dispuesto para brindarte una vida sin limites. Levanta el nivel de tu fe y de tu oracion asi como lo hizo Jabes.

CARETAS

09.11.2012 17:45

Les quiero contar la siguiente historia: llego a una ciudad imporatnte de america uno de los circos mas famosos de Europa, donde traia los espectaculos mas maravillosos del mundo. Uno de ellos era un payaso que hacia reir hasta los muertos. La simpatia, el humor y el optimismo que irradiaba eran increibles.

En esa misma ciudad, vivia uno de los doctores mas famosos del mundo, habia escrito libros y realizaba conferencias por todo el muno. El era Psicologo, sociologo y un experto en autoestima. Mejoraba los casos mas criticos de stres y depresion.

Una mañana llego a su consulta un hombre, el doctor le resibi y le pregunta cual es su problema, el hombre le responde: "Lo que pasa doctor, que a usted me lo recomendaron y me dijeron que me podria ayudar. Yo soy un hombtre que tiene un gran vacio en su corazon y nada de lo que realizo en la vida me hace feliz, me sientom desdichado y sin ganas de vivir".

Bueno, el doctor empezo la secion y practico todo lo que sabia sobre depresion. Le practico en nivel uno, pero no logro nada, siguio con el nivel dos y tampoco consiguio alguna mejoria. Entonces dijo: ¡esto es grabe! voy a ocupar el nivel tres, que poca veces lo he utilizado. la sorpresa fue, que con este nivel mas avanzado de psicologia no logro que este hombre cambiara.

El doctor se dio por vencido y le dijo: "Sabe que he ocupado todos mis conocimientos y nada he logrado con usted, yo no lo puedo ayudar". ¡Pero sabe quizas tenga una ultima solucion!. "Mire ayer llego un circo a nuestra ciuda, y en el actua un payaso que realmente hace reier al hombre mas parco, el optimismo y la felicidad que demustra en su show es increible." Quizas si usted lo va haber podria cambiar su forma de ver la vida". El hombre quedo mirando al doctor y le respone. Si doctor, si conosco al payaso ese. El medico le dice. ¡No me dija que ya lo fue ha ver!. No doctor, ese payaso al cual usted se refiere: ¡Ese payaso soy yo!

Cual es la enseñanza para esta historia, en este mundo y en la ciudad en la cual vivimos, habitan muchas personas como este payaso. Demuestra felicida, demuestra una vida de exito en sus casa y con sus autos. Pero realmente todo eso son caretas que llevan por fueran. Demuestran algo que realmente no son.

Ahora muchas de las personas que se sienten vacias en la vida, llenan esos vacios buscando cosas destructivas para ellos mismos.

Dice la palabra que el ladron (refiriendose al diablo) viene para hurtar y matar y destruir (JUAN 10.10). Esa es la mision de satanas destruir al hombre, este le ofrece diferentes deleites para que el hombre llene el vacio que esta dentro de si. Por ejemplo adulterio, drogas, alcoholismo, religion, etc, etc. Pero nada de eso llena al hombre solo lo destruye.

El unico que puede llenar ese vacio que esta dentro de nosotros es Jesus, el lo dice: "Yo estoy  a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrare a el, y cenare con el, y el conmigo. (REVELACIONES 4.20). Solo depende de nosotros el acercanos a Dios y reconocer a su Hijo. Si nosotros aceptamos la invitacion que nos hace Jesus el nos dice la siguiente promesa: "El que cree en mi, como dice la Escritura, de su interior correran rios de agua viva"(JUAN 7:38). Esto significa que al aceptar a Jesus o al resibirlo en tu corazon el Espiritu Santo de Dios, la presencia de Dios en ti fluira como un torrente y te transformara en una nueva persona. Sucedera lo que dice David en uno de sus Salmo: "Has cambiado mi lamento en baile; desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegria"(SALMO 30 11). Eso es lo que produce Dios en nuestras vidas, ya no caminamos con caretas demostrando felicidad por fuera y tristeza por dentro, nuestra felicidad es completa y verdadera. Esta felicida no te la puede dar el diablo, el solo te da felicidad pasajera y destructiva. Si estas cansado de vivir la vida que llevas, si lo tienes todo, si eres un profesional y vives una vida de lujo, pero te siente triste, pobre y desventurado, Jeus te dice: "Todas las cosas me fueron entregadas por mi padre, y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar. Venid a mi todos los que estais trabajados y cargados, y yo os hare descansar. (JUAN 10:27,28)

EL JOVEN RICO

05.11.2012 16:15

Un hombre principal le pregunto, diciendo: Maestro bueno ¿Que hare para heredar la vida etrena?.

Jesus le dijo: ¿Por que me llamas bueno?. Ninguno hay bueno, sino solo Dios.

Los mandamientos sabes: No adulteres, no mataras; no hurtaras; no diras falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.

El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Jesus oyendo esto, le dijo: Aun te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los ´pobres,  y tendras tesoro en el cielo; y ven, sigueme.

Entonces el, oyendo esto, se puso muy triste, por que era muy rico. (LUCAS 18: 18 al 23).

 

Lo primero que quiero destacar de esta historia es que a Jesus no le interezan las riquesas y las posiciones, o mejor dicho: No tiene preferencia por un hombre que tenga muchas posiciones material. ¡Por que dijo esto!, claro, cuando Jesus vio que este hombre rico se le acercaba y le pregunto que debia hacer para heredar el Reino de Dios. Jesus no se aprovecho de las circunstancia, el le pudo haber dicho interezadamente, debes diezmar y ofrendar, sobre todo a mi ministerio, para que podamos sustentarnos. ¡No¡ Jesus, le dijo que practicara los mandamientos y el hombre rico le dijo. Yo los he practicado desde mi juventud, Osea el amaba a Dios por sobre todas las cosas y tambien a su projimo.

Cuando Jesus le dijo que vendiera todas sus posiciones y luego todo lo recaudado se lo diera a los pobres. El lo que le quizo decir fue: Si realmente tu practicas los mandamientos desde tu juventud, eso quiere decir que tu amas a Dios por sobre todas las cosas, entonces eso significa que Dios esta ´por sobre tu dinero y que para ti lo mas importante de todo es Dios, ahora si amas a tu projimo, bueno entregale todas tus riquezas a ellos.

Bueno Jesus simplemente le quizo decir. Si conoces los mandamientos, ¡Practicalos!. Eso tambien sucede en nuestros dias, muchas personas van a la iglesia, practican una religion, detestan muchas cosas que para ellos son pecado. Pero como dice Isaias 29 13: Por que este pueblo se acerca a mi con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazon esta lejos de mi, y su temor de mi no es mas que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado.

Dios desea que nosotros, realmente lo amemos de corazon, que nuestro amor hacia El sea un amor verdadero y sin finguimiento. Muchas personas  dicen amar a Dios, pero nunca oran ni menos leen la Biblia, no entiendo eso, dicen que lo aman, pero no quieren comunicarse con Dios y menos escuchar o leer lo que Dios les quiere entregar y enseñar. Es como si un hijo hablara de cuanto ama a su padre, pero nunca lo va a visitar ni tampoco lo llama durante todo el año, que clase de amor es ese. Las personas hoy en dia piensan que con asistir ala iglesia todos los dias, diezmar cada mes lo tiene todo solucionado.

Me asombra, muchas veces el odio que incluso dentro de personas de iglesia. He escuchado decir y maldecir a cristianos en contra de otras personas. Frases como:¡Con mi Dios se la van a ver! ; ¡El pondra su mano sobre ellos!. Que diferente a lo que dijo Jesus cuando estaba en la cruz: ¡Señor perdonalos por que no saben lo que hacen!. En la historia que leimos al pricipio, tenemos  a un hombre, que era religioso, desde niño conocia los mandamientos, pero solo los conocia. Jesus le dijo: Ponlos por obra. Este hombre no amaba Dios, si no que solo a sus riquezas y tampoco amaba a su projimo, por que no fue capaz de compartir todo lo que tenia con los necesitados.

JESUS CUBRE NUESTRA SOLEDAD

28.10.2012 08:44

Me gusto una introduccion que hizo un pastor en su predicacion de dia Domingo. Ella era sobre lo solo que estaban los mienbros de la vecindad del Chavo del Ocho. Nunca supimos si el Chavo vivia con sus padres o con algun pariente, el Señor barriga no sabiamos si era viudo o casado, el Señor Jirafales y la Bruja del 71 vivian completamente solos, Don Ramon vivia con su hija en completa soledad, bueno y Quico con su mama se podria decir que tenian un pariente la Popis, hija de alguna hermana de Doña Florinda que nunca se visitaban. A todos les faltaba alguien, en resumidas cuentas vivian en soledad. Pero yo analice la situacion y dije, a este pastor le falto agregar algo importante. Quizas el Chavo se sentia completamente solo y todos sus vecinos de igual manera, pero me acorde de un capitulo en que Quico y el Chavo estaban juntos en una noche, los dos solos y Quico le pregunta al Chavo ¡Chavo en que estas pensando! y este lanza un suspiro y dice ¡Estoy pensando en un gran amigo!. En ese moment el Chavo entona una linda cancion que dice: ¡Oyelo, escuchalo esta buscando amigos, oyelo escuchalo te esta buscando a ti!. Increiblemente el Chavo se estaba refiriendo a ese amigo sin igual, su nombre Jesus. El Chavo estaba diciendo que a pesar de su soledad el tenia a Jesus.

Esto es totalmente cierto y es algo que vivio de igual forma un personaje de los tiempos de Jesus. Esta historia se encuentra en el evangelio de Juan capitulo 5 versiculos del 1 al 9 y la historia dice asi: Despues de esto habia una fiesta de los judios, y Jesus subio a Jerusalen. Habia en Jerusalen, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco porticos. En estos yacia una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paraliticos, que esperaban el movimiento del agua, por que un angel descencia de tiempo en tiempo al estanque y agitaba el agua; el que primero descendia al estanque despues del mivimiento del agua quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviera. Habia alli un hombre que hacia treinta y ocho años que estaba enfermo. Cuando Jesus lo vio acostado y supo que llevaba ya mucho tiempo asi le dijo: ¿Quieres ser sano?. El enfermo le respondio. Señor no tengo a quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; mientras yo voy, otro desciende antes que yo. Jesus le dijo: Levantate, toma tu camilla y anda. Al instante aquel hombre fue sanado, y tomo su camilla y anduvo. Era Sabado aquel dia.

Increible historia, siempre me preguntaba, por que los otros enfermos que estaban en la misma condicion que este hombre, paraliticos, ciegos y moribundos si podian llegar al estanque y ser sanados. La respuesta me la dio la misma palabra, Jesus estba observando toda esta situacion y ademas de fijar sus ojos en este pobre paralitico, el se informo de quien era. Por que la historia dice, que Jesus supo que este hombre llevaba treinta ocho años en esa situacion, esto quiere decir que Jesus pregunto por el, se preocupo tuvo compasicion y mucho amor. Es por eso que se le acerca a el y le pregunta si queria ser sano. Entonces el hombre le dice:¡No tengo a nadie que me lleve al estanque!. Esto quiere decir que los otros enfermos tenian a un amigo, un familiar que los tomaban y los conducian al estanque cuando descendia el angel, pero este pobre hombre no tenia a nadie, ademas de su enfermedad estaba totalmente solo, triste y abandonado.

Volvimos a la historia del Chavo y decimos, aunque tu te encuentres totalmente solo y no tengas a nadie a tu alrededor, recuerda que el Hijo de Dios,  Jesus, te esta observando de igual manera como estaba observando al paralitico, El tambien se te esta acercando y te quiere preguntar. ¿Amigo, quieres ser sano, quieres salir de tu soledad?, ¡Yo estoy a tu lado!

 

 

                                                                                                                 jose gutierres Jeria.

 

SUPERHEROES

12.10.2012 23:26

Cuando era niño me gustaban las aventuras de los super heroes, me encantaba Superman, Ironman y en tercer lugar Batman, un dia alguien publico en su facebook, para que tener heroes si tenemos a nuestro heroe Jesus. Este es un sermon que muchos pastores principiantes predican, empiezan hablando de los heroes y terminan diciendo que jesus es nuestro super heroe. Entonces yo me pregunte ¿y si yo soy un superheroe?. Primero, los superheroes tiene poderes, son invensibles, derrotan a sus enemigos. Entonces yo soy un superheroe.  ¿Por que se preguntaran?. Dicen las promesas de Jehova que nos dara fuerzas como las de un bufalo, que aunque acampen miles de ejercitos a nuestro alrededor a nosotros no nos pasara nada. que iremos de triunfo en triunfo. Resibireis poder dice la palabra. Ven somos super heroes. Somos como Ironman, indestructibles, nuestro enemigo nada nos podra hacer, por que Jehova esta de nuestro lado. Me encanta el superheroe THOR, su padre Odin le da la autoridad, tiene un martillo con el cual tiene el poder. Increible,  somos como THOR, tenemos sobre nosotros la autoridad del Padre y el Poder de su Espiritu Santo.

 Saben que yo me paro como un superheroe, como superman, como ironman, a mi nada me podra destruir por que Jehova me proteje, al diablo le pongo el pie encima, por que tengo el poder para derrotarlo. Cuando veo que alguien se quiere ir en contra mia, solo sonrio y dijo nada me puedes hacer soy mas poderoso, es mas el que esta conmigo es mas poderoso del que esta contigo. 

Miren lo que le ocurrio a Pablo: "Estando ya a salvo supimos que la isla se llamaba Malta. Los habitantes del lugar nos trataron con no poca humanidad, pues, encendiendo un fuego nos recibieron a todos, a causa de la lluvia que caia, y del frio. Entonces Pablo recogio algunas ramas secas  las echo al fuego; y una vibora, huyendo del calor se le prendio en la mano, pero el sacudiendo la vibora en el fuego, ningun daño padecio. Ellos estaban esperando que se hinchara o cayera muerto de repente; pero habiendo esperado mucho, y viendo que ningun mal le venia cambiaron de parecer y dijeron que era un dios. HECHOS 28:1al 5. Increble poder tenia Pablo, el poder del Espiritu Santo estaba en el, que hasta las viboras venenosas no le hacian daño, el era un superheroe, un hombre dotado de un gran poder. Tu tambien te puedes transformar en un superheroe, con poderes sobrenaturales, que solo Dios puede dar. En Hechos 1:8 Jesus dijo: "Y recibireis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espiritu Santo". Los discipulos recibieron ese poder que Pedro en su primera predicacion efectuo. Lo que el realizo fue una lucha encontra del mal, rescato a 3000 personas de las garras del maligno y las convirtio en discipulos de Jesus (HECHOS 2: 14 al 41). Pablo y Silas, estando encarcelados por sus enemigos, oran a Dios y cual superheroes escapan de sus apresores (HECHOS 16: 25;28). En nuestras manos esta la desicion de poder llegar a tener este poder sobrenatural. Solo debemos buscar, todo esto se hace solo con oracion. Dice el libro de los hechos de los apostoles que estaban unidos y orando, cuando vino sobre ellos un viento fuerte que soplaba, el cual lleno toda la casa en donde estaban. Fue la presencia misma del Espiritu Santo sobre ellos (HECHOS capitulos 1 y 2).  Desde ese mismo momento los discipulos tuvieron la presencia misma de Dios sobre ellos, se sintieron muy valientes y sin importarles nada salieron a predicar el evangelio, osea como superheroes a luchar en contra del enemigo

Dice la palabra que no tenemos  lucha contra sangre ni carne, si no que contra principados, contra potestades, contra los poderes de tineblas de este mundo, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales (EFESIOS 6:12). Dios a nosotros nos hace como superheroes, y como tal tambien tenemos enemigos, la palabra lo dice, nuestros enemigos no son tangibles, si no que huestes espirituales de maldad. Ahora como todo superheroe, podemos derrotarlos. Jesus dijo refiriendose a las huestes de maldad; "Este genero con nada puede salir,si no con oracion y ayuno ( MARCOS 9:29). Hay esta la clave, la oracion es la base para resibir todas las bendiciones del Señor, si no oramos, estamos debiles y sin fuerzas, trate de no tomar desayuno y vera lo debil que se sentira durante la mañana. En este tiempo existen muchos tipos de celulares, todos con una cualidad especificas, unos mas sofisticados que otros, mas baratos y mas caros en precios, pero todos dependen de algo muy especifico para poder funcion, un aparatito que se llama cargador, sin el no pueden funcionar, por mas sofisticados que sean. La oracion es lo mismo, sin ella no podremos sobrevivir, ella es la que nos conecta directamente con Dios y atravez de ella recibimos la presencia de Dios el poder que emana del cielo. En Lucas 11 13 dice: " Si, pues, vosotros, siendo malos, sabeis dar cosas buenas a vuestros hijos,¡cuanto mas el padre del cielo dara el Espiritu Santo a los que se lo pidan!. Dios como padre esta dispuesto a derramar sobre nosotros su presencia, solo depende de nosotros pedirla. ¿Quieres ser un superheroe?; ¿Quieres ir a ganador siempre?; ¿Quieres ser indestructible?. Entonces busca la presencia de Dios y el sin titubear te respondera. El desea lo mejor para ti, el desea que seas un Triunfador en todas tus batallas.

SOY UN MALVADO POR SER EVANGELICO

07.10.2012 21:30

Me estaba preguntado por que los evangelicos son tan odiados, conversaba con algunas personas y me decian los evangelicos son malas personas, a ese comentario otro interlocutor realizo el siguiente comentario. El decia yo conosco a una persona que realmente lleva su religion evangelica, a lo cual el otro le contesto, pero eso es uno en un millon. Guau..¡¡ uno en un millon, quizo decir que todos, osea un 99,9% de los evangelicos son malas personas. Entonces me pregunte y empece a analizar, ¿por que esta persona dice esto?. Primero si yo voy a mi entorno y analizo. Mi esposa una mujer evangelica, una excelente mujer, responsable, no metida en cosas extrañas, su vida una vida de excelencia. Mi hija una niña evangelica, ella responsable, aplicada, seria, no anda en delietes de jovenes los sabados por la noche. Que decir de mis amigos de iglesia, hermanos que son excelentes personas con hijos responsables y todos estudiantes universitarios. No se por que siempre se ataca a los evangelicos, vas a una convivencia de tu trabajo apenas levantas la copa de vino y te estan indicando con el dedo, "Miren al evangelico, esta bebiendo vino". La gente nos ataca y ataca. Creo que todos conocemos al dictador chileno Agusto Pinochet, odiado y querido. El un catolico ferviente, fue sepultado bajo una ceremonia catolica, osea el se supone que era cristiano, que creia en el mismo Dios que creen los evangelicos. Pero de algo si estoy seguro que si Augusto Pinochet, hubiera sido evangelico, la gente de seguro que habria dicho, ¡y mas encima era evangelico!. Eso lo doy pero por seguro

Volviendo a la pregunta,¿ realmente son malos los evangelico?. Osea en las iglesia evangelicas hay asesinos, malos padres, ladrones, engañadores, violadores, etc, etc, uuuff..¡¡ que malo son. Podra ser tan asi. Me pregunto, esta persona que dice esto, sera quizas una persona muy buena, lo unico que puedo responder es que, en este lugar donde segun el hay muchas personas malas, he visto como drogadictos se han transformado, tambien he visto como aquel hombre que maltrataba a su esposa cambio solo en 40 minutos, tambien he visto a paraliticos caminar, enfermos de cancer sanar, matrimonios restaurados, generaciones completas ser bendecidas. 

Ahora no puedo negar que si he visto personas que no han cumplido o no cumplen con una vida realmente evangelica y que sus vidas no son un ejemplo. Pero no es aun dentro del ministerio de Jesus que discipulos de el no se comportaron de una vida no muy adecuada, Hubo uno de los suyos que lo nego y le dio las espaldas, eso es ser realmente malo, a esas personas se les nombra con un nombre bien vulgar, un traicionero, no solo Judas fue quien lo traiciono, si no que tambien los otros discipulos, cuando aparecieron los soldados, se hicieron humo, dejaron solo a su maestro, malos realmente malos.

Pero estos mismos, despues de dejar solo a su maestro, fueron grandes hombres de Dios, cuando Jesus aparecio ante ellos, ya resucitado, nunca les reprocho la actitud que tuvieron en el huerto cuando el fue tomado prisionero, ellos se arrepintieron de su pecado y fueron perdonados. Una cosa quiero decir, ellos cometieon este pecado de traicion, que fue muy feo, pero sus vidas no fue una vida de maldad, no fueron asesinos, ni violadores, mentirosos y hacedores de maldad.

Que quiero decir con todo esto, nos critican a nosotros los evangelicos, por que buscamos a Dios de todo corazon, por que le alabamos con todas nuestras fuerzas, por que lo buscamos atraves de su palabra, les molesta por que decimos que la homosexualidad es pecado, por que Jesus es el salvador del mundo, les molesta por que les decimos que Satanas los quiere solo destruir y que no les ama, les molesta cuando yo personalmente les dijo que soy especial, me dicen arrojante, pero no es eso, por que si soy especial, acaso la biblia no me dice que yo soy especial tesoro para Jehova.

A veces pienso que muchos de esos que me dicen que soy malo por ser evangelico, estan actuando como los fariseos, que trataron a Jesus como un hijo del diablo y que despues lo crucificaron. No sera que ellos son los malos, por que quieren destruir el mensaje que les queremos entregar, por que les molesta todo lo que viene de Dios. ¿Por que no atacan de la misma manera a catolicos?; ¿por que cuando un catolico se emborracha, nadie le dice nada?; ¿Por que cuando el mundo gay, reclama por las burlas que se les hacen en television, de inmediato se cortan, esos programas.? Y cuando los evangelicos reclamamos, por que se nos burla de nuestra manera de adorar y practicas, nadie dice nada y ademas se nos trata de ridiculos por reclamar.

Me doy cuenta que ese odio viene desde el tiempo en que Jesus empezo su ministerio, cuando el hablo de la venida de su reino, por esto fue criticado y perseguido. Ahora yo si me siento muy feliz, por  lo que sucede conmigo por ser discipulo de Jesus. Soy criticado, a mis hermanos se les trata de malos, malas personas, pero por que me alegro, primero por que mi maestro Jesus tambien fue criticado y segundo por que se cumple una profecia de Jesus con respecto a todas estas criticas. Jesus Dijo: "BIENAVENTURADOS SEREIS CUANDO LOS HOMBRES OS ODIEN, OS APARTEN DE SI, OS INSULTEN Y DESECHEN VUESTRO NOMBRE COMO MALO POR CAUSA DEL HIJO DEL HOMBRE (LUCAS 6:22). Asi que gracias por tratarme de malo por causa del Hijo de Dios, realmente me siento bienaventurado, realmente me siento feliz.  

 

jose gutierrez jeria.

LA PAZ DE DIOS.

05.10.2012 05:14

Es extraño, escuche el testimonio de Juan Luis Guerra, lo tenia todo dinero, fama, exito, pero no tenia paz. Es por eso que se acerco a Dios y la encontro. Se dan cuenta el rico busca a Dios para encontrar la paz, pero el pobre busca a Dios para encontrar dinero. O sera que tambien el pobre necesita paz. Que es lo que es realmente la paz. quizas para el rico es tener un poco de soledad, un tiempo de estar a solas con Dios y contemplar su hermosa creacion. Para un pobre es pagar todas las deudas y tener la despensa llena de alimentos. Creo que la paz va mas alla de ser ricos o podres, la paz es estar en un ambiente donde tu sabes que a pesar de todos tus problemas, a ti nada te pasara. Paz, tranquilidad, sosiego un tiempo donde a ti nada te pasara, un tiempo donde sobre tu vida solo tendras relajo. Cuando se dice que el mar esta en paz, significa que un barco puede navegar tranquilo, Eso cuando tu vida esta en paz, tu puedes navegar tranquilamente los senderos de la vida, pero esa paz no la encuentras en cualquier cosa, solo la encuentras en Jesus. El dijo. la paz les dejo, la paz, mi paz les ofresco. No la doy como el mundo la da. Juan 14:27. Si te acercas a Jesus, siendo rico o pobre, encontraras la paz verdadera. Jesus nos ofrece su paz sin esperar nada a cambio.

1 | 2 >>

Etiquetas

La lista de etiquetas está vacía.