JESUS MAS QUE UNA FECHA IMPORTANTE.

08.01.2013 17:47

Ya paso la navidad, y que queda de todo esto, puedo decir que nada, por que dijo esto. Ya las personas se olvidaron de Jesus y su nacimiento, es mas nunca supieron o estuvieron interezados sobre este hecho. Lo unico que les interezaba era comprar y comprar. Conversanba con una medico y ella me decia, que cuando fue a los centros de compra en las fechas de visperas de navidad, se dio cuenta que toda la gente andaba con el seño fruncido, como caminando enojados y mirando hacia abajo. Una de las cosas que yo me di cuenta es que pasando por fuera de un banco financiero este estaba lleno de personas, la gente estaba deseperada por obtener un credito financiero para poder sustentar los gastos de navidad. Lo mas penoso de todos es que muchos quedaron endeudaos hasta el proximo año. Ahora mi pregunta es ¿sirvio de algo esta navidad?. Claro, todos se desearon bendiciones, buenos agurios, buenas vibras, etc, etc. Muchos pensaron en la paz del mundo, en el amor, la felicidad la unidad de la familia, todo esto solo por una noche, pero termino el 25 de diciembre todo se guardo y los problemas de las personas siguieron. El matrimonio que estaba a punto de separase, siguio en su cometido, el gran problema de endeudamiento de muchas personas siguio, incluso con estas fechas se endeudaron mucho mas. Y asi pasa con toda fecha religiosa que se celebra cada año. Ahora viene la semana santa. Las personas a Jesus lo hacen nacer, luego recuerdan su muerte y asi sucesivamente solo lo recuerdan en sus hechos religiosos. Como si Jesus fuera una religion. Todos en estas fechas hablan de la unidad del amor, pero estas fechas pasan y durante todo el año que transcurre las personas siguen solas, tristes y abandonadas. Para mi el nombre de Jesus es mas que recordarlo en una fecha especial. Para mi Jesus es: "EL CAMINO, Y LA VERDAD, Y LA VIDA, NADIE VA AL PADRE SI NO POR EL" (JUAN 14:). Para mi Jesus es mi maestro, el lo dijo: "POR QUE EJEMPLO OS HE DADO, PARA QUE COMO YO OS HE HECHO, VOSOTROS TAMBIEN HAGAIS" (JUAN 13:15). Jesus dijo esta frase, a consecuencia de un hecho realizado con sus discipulos, el capitulo 13 nos narra el hecho del lavamiento de pies de Jesus hacia sus discipulos. Como decia anteriormente, todos desean en estas fechas de navidad buenos deseos de paz y amor, pero termina la navidad y el hombre vuelve a ser el mismo, individualista, egocentrico y solo pensando en su bienestar, tratando de siempre opacar a su projimo. Jesus nos enseña con el lavamiento de pies que nosotros debemos ser humildes y siempre estar al servicio de los demas, por que este ritual en el antiguo Israel solo lo realizaban los sirvientes. Es por eso que Pedro en el versiculo 6 le pregunta a Jesus: "SEÑOR: ¿TU ME LAVAS LOS PIES?. Jesus le respondio a Pedro, que si no le permitia lavar los pies no podia ser su discipulo versiculo 8. 

Las personas, en estas fechas religiosas, si se acuerdan de Jesus, pero no quieren ser discipulos. Por que estoy seguro que muchas personas que celebraron la navidad, a la primera ocasion en que sean agredidos, realmente no van a poner la otra mejilla como Jesus lo enseño. "A CUALQUIERA QUE TE HIERA EN LA MEJILLA DERECHA, VUELVELE TAMBIEN LA OTRA" (MATEO 5:39). Dificil, pero son las enseñanazas de Jesus. El religioso dice: "ME LAS VAN A PAGAR", pero el discipulo de Jesus dice: SEÑOR PERDONALOS POR QUE NO SABEN LO QUE HACEN". Si una una persona no es capaz de realizar este hecho, como dijo Jesus entoces no puede ser mi discipulo. Si, son hermosas estas fechas de navidad, pero Jesus es mas que una fecha, el es una forma de vida, es la forma de vida que al Padre le agrada que vivamos.  Una vida santa, sin pecado y alejada de toda la mundanalidad de este tiempo. Mi pregunta es ¿que sacas con acordate de jesus solo en algunas fechas, si el resto del año esta alejado de tu diario vivir?.