SUPERHEROES

12.10.2012 23:26

Cuando era niño me gustaban las aventuras de los super heroes, me encantaba Superman, Ironman y en tercer lugar Batman, un dia alguien publico en su facebook, para que tener heroes si tenemos a nuestro heroe Jesus. Este es un sermon que muchos pastores principiantes predican, empiezan hablando de los heroes y terminan diciendo que jesus es nuestro super heroe. Entonces yo me pregunte ¿y si yo soy un superheroe?. Primero, los superheroes tiene poderes, son invensibles, derrotan a sus enemigos. Entonces yo soy un superheroe.  ¿Por que se preguntaran?. Dicen las promesas de Jehova que nos dara fuerzas como las de un bufalo, que aunque acampen miles de ejercitos a nuestro alrededor a nosotros no nos pasara nada. que iremos de triunfo en triunfo. Resibireis poder dice la palabra. Ven somos super heroes. Somos como Ironman, indestructibles, nuestro enemigo nada nos podra hacer, por que Jehova esta de nuestro lado. Me encanta el superheroe THOR, su padre Odin le da la autoridad, tiene un martillo con el cual tiene el poder. Increible,  somos como THOR, tenemos sobre nosotros la autoridad del Padre y el Poder de su Espiritu Santo.

 Saben que yo me paro como un superheroe, como superman, como ironman, a mi nada me podra destruir por que Jehova me proteje, al diablo le pongo el pie encima, por que tengo el poder para derrotarlo. Cuando veo que alguien se quiere ir en contra mia, solo sonrio y dijo nada me puedes hacer soy mas poderoso, es mas el que esta conmigo es mas poderoso del que esta contigo. 

Miren lo que le ocurrio a Pablo: "Estando ya a salvo supimos que la isla se llamaba Malta. Los habitantes del lugar nos trataron con no poca humanidad, pues, encendiendo un fuego nos recibieron a todos, a causa de la lluvia que caia, y del frio. Entonces Pablo recogio algunas ramas secas  las echo al fuego; y una vibora, huyendo del calor se le prendio en la mano, pero el sacudiendo la vibora en el fuego, ningun daño padecio. Ellos estaban esperando que se hinchara o cayera muerto de repente; pero habiendo esperado mucho, y viendo que ningun mal le venia cambiaron de parecer y dijeron que era un dios. HECHOS 28:1al 5. Increble poder tenia Pablo, el poder del Espiritu Santo estaba en el, que hasta las viboras venenosas no le hacian daño, el era un superheroe, un hombre dotado de un gran poder. Tu tambien te puedes transformar en un superheroe, con poderes sobrenaturales, que solo Dios puede dar. En Hechos 1:8 Jesus dijo: "Y recibireis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espiritu Santo". Los discipulos recibieron ese poder que Pedro en su primera predicacion efectuo. Lo que el realizo fue una lucha encontra del mal, rescato a 3000 personas de las garras del maligno y las convirtio en discipulos de Jesus (HECHOS 2: 14 al 41). Pablo y Silas, estando encarcelados por sus enemigos, oran a Dios y cual superheroes escapan de sus apresores (HECHOS 16: 25;28). En nuestras manos esta la desicion de poder llegar a tener este poder sobrenatural. Solo debemos buscar, todo esto se hace solo con oracion. Dice el libro de los hechos de los apostoles que estaban unidos y orando, cuando vino sobre ellos un viento fuerte que soplaba, el cual lleno toda la casa en donde estaban. Fue la presencia misma del Espiritu Santo sobre ellos (HECHOS capitulos 1 y 2).  Desde ese mismo momento los discipulos tuvieron la presencia misma de Dios sobre ellos, se sintieron muy valientes y sin importarles nada salieron a predicar el evangelio, osea como superheroes a luchar en contra del enemigo

Dice la palabra que no tenemos  lucha contra sangre ni carne, si no que contra principados, contra potestades, contra los poderes de tineblas de este mundo, contra las huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales (EFESIOS 6:12). Dios a nosotros nos hace como superheroes, y como tal tambien tenemos enemigos, la palabra lo dice, nuestros enemigos no son tangibles, si no que huestes espirituales de maldad. Ahora como todo superheroe, podemos derrotarlos. Jesus dijo refiriendose a las huestes de maldad; "Este genero con nada puede salir,si no con oracion y ayuno ( MARCOS 9:29). Hay esta la clave, la oracion es la base para resibir todas las bendiciones del Señor, si no oramos, estamos debiles y sin fuerzas, trate de no tomar desayuno y vera lo debil que se sentira durante la mañana. En este tiempo existen muchos tipos de celulares, todos con una cualidad especificas, unos mas sofisticados que otros, mas baratos y mas caros en precios, pero todos dependen de algo muy especifico para poder funcion, un aparatito que se llama cargador, sin el no pueden funcionar, por mas sofisticados que sean. La oracion es lo mismo, sin ella no podremos sobrevivir, ella es la que nos conecta directamente con Dios y atravez de ella recibimos la presencia de Dios el poder que emana del cielo. En Lucas 11 13 dice: " Si, pues, vosotros, siendo malos, sabeis dar cosas buenas a vuestros hijos,¡cuanto mas el padre del cielo dara el Espiritu Santo a los que se lo pidan!. Dios como padre esta dispuesto a derramar sobre nosotros su presencia, solo depende de nosotros pedirla. ¿Quieres ser un superheroe?; ¿Quieres ir a ganador siempre?; ¿Quieres ser indestructible?. Entonces busca la presencia de Dios y el sin titubear te respondera. El desea lo mejor para ti, el desea que seas un Triunfador en todas tus batallas.