SOMOS LLAMADOS A SER SANTOS

26.09.2012 15:56

"Porque Jehova, tu Dios, anda en medio de tu campamento, para librarte y entregarte a tus enemigos, delante de ti; por lo tanto tu campamento ha de ser Santo para que el no vea en ti ninguna cosa inmunda y se aparte de ti. (DEUTRONOMIO 23:14)

 

Dios nuestro padre en sus multiples promesas, nos promete libertarnos de nuestros enemigos. Por ejemplo el Salmo 91:7 dice: "Caeran a tu lado mil y a tu diestra diez mil mas a ti no llegaran"  Tambien el  Salmo 27: nos dice: "Cuando se juntaron contra mi los malignos, mis angustiadores y mis enemigos para comer mis carnes ellos tropezaron y cayeron".

Hay un episodio en la  biblia donde   un  hijo de Dios es atacado por sus enemigos, buscan como derrotarlo y eliminarlo. Me refiero a la historia del profeta Daniel, esta se encuentra en el Capitulo 6 del Libro de Daniel. La historia nos relata que Daniel por no cumplir un edicto del Rey Babilonico es lanzado al foso de los leones, que me imagino que estaban muy ambrientos. Lo natural de esto  es que los leones de inmediato se hubieran comnido a Daniel, pero lo sobrenatural es que no sucedio asi. Los leones estaban como mansas palomas y no le hicieron ningun rasguño. Pero, ¿por que ocurrio esto?,  quizas fue suerte, quizas Daniel tenia un dominio extraordinario sobre los animales. ¡No! Daniel era un hombre que vivia en santidad. La palabra nos relata que ni se contaminaba con la comidad del rey.(DANIEL 8:10).  Si Daniel aun no se contaminaba con la comida de los babilonicos, creo que tampoco lo hacia con el resto de las costumbres pecaminosas de este pueblo, el se guardaba santo ante la presencia de Dios. Nos muestra tambien la palabra que Daniel tenia un contacto muy intimo con Dios, el oraba tres  veces al dia (DANIEL 6:16).

La santidad de  Daniel y  su apego a Dios  fue lo que salvo su vida de los leones . Una vez alguien me dijo si Daniel hubiera estado en pecado , los leones inmediatamente se lo hubieran comido, que fue, lo que sucedio con todo los enemigos que traicionaron a Daniel , Ellos despues fueron enviados al foso y nos relata la palabra que aun no habian llegado al fondo del foso y fueron deborados (DANIEL 6:24).

Dice la palabra  de  Dios  que Satanas anda como leon rugiente buscando a quien deborar (1PEDRO 5:8). Desde que el hombre es hombre,osea desde la creacion misma satanas a tratado de destruir al ser humano, la biblia nos muestra que satanas trata de poner enemigos sobre nosotros, para que estos nos derroten, nos aniquilen y nos destruyan. Pero el versiculo de Deutronomio 23:14, nos indica que Dios esta presto, para salvarnos  de nuestros enemigos, pero como en toda  promesa de Dios para el hombre hay una condicion. El nos dice en el mismo capitulo: "Que tu campamento sea santo y el no vea  en ti ninguna cosa inmunda". Es lo que sucedio con Daniel, en el habia santidad y ninguna inmundicia, es por eso que Dios lo libro de sus enemigos y lo rescato de la trampa que estos maquinaron en contra de el.En 1ª de Tesalonicenses 4:7, nos dice que Dios no nos llamo a inmundicia si no a santificacion. En 2ª de Cronicas hay otra historia increible de Dios hacia su pueblo, la encontramos en el capitulo 14: Dice el relato que el Rey Asa hizo lo recto y bueno   ante Jehova, osea  su actitud fue una actitud de santidad. Satanas quizo destruir a este hombre y puso en contra de el un ejercito de etiopes de Un millon trecientos hombres. En contra de el que tenia un ejercito de quinientos mil hombres, estaba en desventaja. Dice la palabra que Asa clamo a Dios y que este destruyo a los etiopes, Dios vio la santidad de este rey y por esta causa Jehova lo libro de las manos de sus enemigos.

Ahora veamos que pasa, cuando el pueblo de Dios no es santo ante El. 2ª de Cronicas 36 :11-18:

 

Veinti años tenia Sedequias cuando comenzo a Reinar, y once años reino en Jerusalen. Hizo lo malo ante los ojos de Jehova, su Dios, y se no se humillo delante del profeta Jeremias, que hablaba de parte de Dios. Se rebelo asimismo contra Nabucodonosor, al cual habia jurado fidelidad delante de Jehova, fue obstinado y se empeño en no volverse a Jehova el Dios de Israel.

Tambien todos los principales sacerdotes y el pueblo aumentaron la iniquidad, siguiendo todas las abominaciones de las naciones contaminando la casa de Jehova, la cual habia santificado en Jerusalen. Jehova el Dios de sus padres , les envio constantemente avisos por medio de sus mensajeros por que el tenia misericordia de su pueblo y de su morada. Pero ellos se mofaban de los mensajeros de Dios, y menospresiaban sus palabras, burlandose  de sus profetas, hasta que subio la ira de Jehova contra su pueblo, y no hubo ya remedio.

Por lo cual trajo contra de ellos al rey de los caldeos, que mato a espada a sus jovenes en la casa de su santuario, sin perdonar joven ni virgen, anciano ni decrepito; todos los entrego en sus manos. Asimismo todos los utelsilios de la casa de Dios, grandes y chicos, los tesoros de la casa de Jehova, y los tesoros de la casa del rey y de sus pricipes, todo llevo a Babilonia.

 

Es eso lo que sucede cuando el pueblo de Dios esta en pecado, cuando no esta en santidad,