JESUS EL SALVADOR DEL MUNDO

19.09.2012 02:33
Las personas atravez de los tiempos han vivido buscando una solucion a sus problemas, muchas personas caminan por las calles sin rumbo, sin esperanza, viven una vida totalmente desdichada, vacias, aparentado ser felices, buscando esa felicidad en distintas cosas que los puedan satisfacer, la droga, el adulterio, el dinero, el trabajo, amistades, religiones, etc, pero nada les llena, pero no saben que hay un Dios, un solo Dios verdadero que les esta ofreciendo una solucion a sus problemas, problemas que ellos mismo han ocasionado. La solucion tiene un nombre y ese nombre se llama Jesus el Hijo del Dios viviente, pero quizas, algunos se preguntaran y por que solo Jesus tiene que ser esa solucion, acaso no puede ser Maoma, cunfusio, Buda y muchos iluminados que existieron o existen todavia.
 La respuesta es una sola y para dar esa respuesta debemos ir al pricipio de los tiempos, primero partamos de la base que Dios es real y verdadero y que nosotros somos su creacion perfecta y que no evolucionamos del momo. En los cielos antes de la creacion del mundo existia un ser creado por Dios perfecto y hermoso. El mas bello de los angeles, nadie sabe por que en su interior crecio la maldad y los deseos de ser igual a Dios, su nombre Lucero, mas conocido como Lucifer y Satanas. La palabra de Dios nos describe su rebelion: "Pusiste tu corazon como el corazon de un dios, tu que decias, subire al cielo. En lo alto, junto a las estrellas de Dios , levantare  mi trono y en el monte del testimonio me sentare, Sobre las alturas de las nubes subire y sere semejante al Altisimo"(EZEQUIEL 28. 12; 17)
Por esta razon satanas y sus angeles, osea los que lo siguieron en esta rebelion fueron expulsados del cielos a los abismos como tambien lo dice la palabra : "Despues hubo una gran batalla en los cielos; Miguel y sus angeles luchaban contra el dragon; y luchaban el dragon y sus angeles ; pero no prevalecieron, ni se hallo lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragon. La serpientwe antigua, que se llama diablo y satanas, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus angeles fueron arrojados con el." APOCALIPSIS 12: 7,8,9.A satanas se le nombra como el que "engaña al mundo entero", tambien se le menciona como mentiroso: "Ustedes proceden de su padre el diablo, y quieren realizar los deseos de su padre. Ese era homicida cuando se inicio , y no permanecio firme en la verdad por que la verdad no esta en el, cuando habla mentira habla segun su propia disposicion por que es mentiroso y el padre de la mentira. (JUAN 8.44). Con este versiculo quiero decir que satanas a sido engañador desde el principio, desde el mismo momento en que Dios decidio crear al hombre, cuando quizo crear a esta criatura, con una cualidad muy diferente a los angeles, la libertad para escoger lo que se llama el libre abredio. Satanas a querido destruir la creacion de Dios desde el mismo momento en que el hombre fue creado.

Cuando Dios creo al hombre y le dio dominio sobre la tierra le dio una orden que debia cumplir y obedecer, fue la siguiente. Y mando Jehova Dios al hombre, diciendo. de todo arbol del huerto podras comer, pero del arbol del conocimiento del bien y del mal  no comeras , por que el dia que de el comas , ciertamente moriras (GENESIS 2:16, 17). Satanas es muy astuto y siembre a engañado y mentido al hombre, el sabia de esta orden y se aprovecho de esto para tentar al hombre. Miren lo que le dice a la mujer astutamente: "¿con que Dios os a dicho, no comais de ningun arbol del huerto?", se dan cuenta como utilizo su astucia, si se dan cuenta Dios no le dijo de todo arbol no podras comer, como se lo planteo satanas a la mujer, si no que Dios le dijo de todo arbol puedes comer, menos del arbol del conocimiento, el hombre tenia la prohibicion de comer de un solo arbol, no de todos los arboles, como se lo dijo la Serpiente. De esta manera satanas hizo caer al hombre en pecado y de esta manera lo sentencio a la muerte, como se le habia advertido: "por que el dia que de el comas ciertamente moriras". De esta manera el hombre fue expulsado del jardin del eden, y deesta manera por su pecado perdio todos sus privilegios, ahora viviria una vida totalmente sufrida y lejos de la presencia de Dios, entre Dios y los hombres se produjo un distanciamiento por consecuencia del pecado del , quien por esta situacion fue condenado a la muerte.

Pero Dios es un Dios de amor, misericordioso, compasivo y nunca penso dejar de lado a sus hijos, por esa razon planifico la salvacion del hombre de la muerte , de la condena que llevaba sobre sus espaldas. El plan fue crear un pueblo. Descendientes directos de Adan, fueron llamdos el pueblo de Israel, descendientes de Abraham, quien engendro a Isaac y este engendro a Jacob, del cual salen las doce tribus de Israel, osea de sus hijos. (GENESIS CAPITULOS DEL 12 AL 27). Despues que Jose el hijo menor de Jacob, es bendido por sus hermanos a unos mercaderes por envidia, estos se lo llevan a Egipto, el cual llega a ser el hombre de confianza del faraom, los hermanos de Jose vuelven a Egipto por alimentos, Jose los reconoce y los perdona, por esta razon, el pueblo de Israel es llevabo a Egipto, pero despues de la muerte de toda esta generacion y de la muerte del Faraon, los Israelitas son Hechos esclavos en Egipto, por esta razon y por el sufrimiento que vivian, alzan la voz a Dios y este les responde enviadoles un salvador que se llamo Moises. (LIBROS DEL GENESIS Y EXODO).

Cuando el pueblo de Israel es liberado, atravez de su libertador Moises, este pronuncia la primera profecia mesianica, donde Dios anuncia un libertador y mesias. "Un profeta como yo te levantara Jehova tu Dios de en medio de ti, de tus hermanos, a el oireis" (DEUTR0NOMIO 18: 15). De esta manera Dios atravez de Moises y los profetas anuncia la venida de un Mesias un libertador, quien como dice el Profeta Isaias naceria de una mujer virgen.

Pero antes de la venida del salvador Dios prepara, un ritual de purificacion, por el pecado del hombre, (LEVITICOS 4). Este consistia en degollar un becerro y su sangre exparcida seria la señal del perdon de sus pecados, este ritual era realizado por el sacerdote. La profecia mesianica se cumple en Jesus, cuando el Angel Grabiel le anuncia a Maria que de su vientre naceria el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Cuando ya Jesus es un adulto, se acerca a Juan el Bautista, este al verlo dice lo siguiente: "ESTE ES EL CORDERO DE DIOS QUE QUITA EL PECADO DEL MUNDO". (JUAN 1 ;29). Con esta proclama, Juan quiso decir que Jesus reemplazaria al cordero del sacrificio y el seria el cordero que derramaria su sangre por los pecados del mundo, Jesus seria, el eslavon, el puente entre Dios y los hombres, ya no seria necesario un sacrifio de un cordero, Jesus se sacrificaria por todos nosotros. De esta manera Dios estaria demostrando su gran amor para la humanidad entregando a su propio hijo para el sacrifio: "POR QUE DE TAL MANERA A MO DIOS A LOS HOMBRES QUE ENTREGO A SU PROPIO HIJO PARA QUE MURIERA Y PARA QUE TODO EL QUE CREA EN EL SEA SALVO Y TENGA VIDA ETERNA" (JUAN 3:16). Como dijimos al comienzo el hombre fue condenado a la muerte, fue sentenciado, pero hay una esperanza, Dios preparo todo este plan para su salvacion: "LA PAGA DEL PECADO ES LA MUERTE, MAS LA DADIVA DE DIOS ES VIDA ETERNA EN CRISTO JESUS"(ROMANOS 6.23). 

Bueno, pero satanas no termino su plan de destruccion del hombre en el Eden, el sigue con la intencion de destruir la hermosa creacion de Dios, el sigue poniendo ostaculos al hombre para que no resiba este gran regalo de parte de Dios, satanas solo ofrece destruccion y muerte al hombre, pero Dios ofrece una vida totalmente abundante en Cristo Jesus. (JUAN 10,10). Muchas personas se preguntan, por que hay tanta destruccion y desolacin en el mundo. Muchos culpan a Dios de esto, pero no es su culpa, es simplemente la culpa del hombre, el tiene el libre abredio, el puede elegir, o estar con Dios o estar alejado de El. El hombre elije estar alejado de Dios y estar en el mundo de Destruccion de satanas, el hombre no se da cuenta que satanas no lo ama y que solo quiere destruirlo y muchas veces lo consigue. Llevando al hombre al suicidio, destruyendo familias, entregando a los jovenes a una vida desenfrenada, quitandole al hombre bendiciones tras bendiciones, arrebatandoselas de las manos, por que este destructor no quiere ver al hombre feliz.

El hombre muchas veces a querido buscar a Dios, y satanas le ofrece caminos distintos, religiones, le indica que cualquier camino llegan a Dios, que con hacer ciertos ritos religiosos Dios te perdonara. Pero Jesus dijo: "YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA Y NADIE VA AL PADRE SI NO ES POR MI"(JUAN 14:6). Solo atravez de Jesus llegamos al padre, solo el murio por nosotros, solo el se sacrifico, solo el derramo su sangre por nosotros. "PUES HAY UN SOLO DIOS, Y UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES JESUCRISTO HOMBRE, EL CUAL SE DIO A SI MISMO EN RESCATE POR TODOS" 1ªTIMOTEO 2:5,6.

Bueno el hombre fue distituido de la presencia de Dios y condenado a muerte por su pecado, satanas solo quiere destruir al hombre, pero Dios demuestra su amor para con nosotros en que siendo aun pecadores Cristo murio por nosotros (ROMANOS 5:8). Solo esta en nuestro libre abredio, elejir si aceptamos este gran regalo o si seguimos exclavos del pecado y destruidos por Satanas, cual sera tu decision, o estas con Dios o estas con satanas, no hay otra opcion. Dice la palabra que El transforma nuestro lamento en Danza. Quieres seguir viviendo triste y desdichado, tener una vida plena y abundante junto a Dios. Cual es tu desicion...