EL PUEBLO DE LA PROMESA

07.10.2012 00:00

Dios te creo para que tuvieras una vida de exito, victoriosa y prospera ¿no es eso lo que vivia Adan en el huerto del eden?. Una vida sin problemas simplemente por que estaba bajo la cobertura de Dios. Pero el hombre por su pecado perdio todos esos privilegios. Satanas desde los inicios de la creacion hasta el momento en que estas leyendo este articulo, a luchado por destruir al hombre y muchas veces lo a conseguido.

El hombre lejos de Dios vive en la mediocridad, la escases espiritual y material, desperdicia su vida. El hombre vive sin rumbo, solo vive por vivir, sin esperanza y sin poder lograr nada de sus sueños. Dice Jose Pardo, escritor de autoayuda y superacion personal: "Tu naciste para ser una persona exitosa, Dios te creo con semillas del exito la prosperidad y la excelencia". Me encanta esta frase y creo que este escritor tiene toda la razon. Dios no nos creo para el fracazo. El nos da semillas para que nosotros las sembremos, para luego cosechar logros extraordinarios. Pero satanas pone en el corazon del hombre temores y miedos los cuales le impiden realizar sus sueños, miedes que no les permiten dar el primer paso, lo que llamamos paso de fe. Proverbios 4:18 dice.  "La senda de los justos es como la luz de la aurora que va en aumento hasta que el dia es perfecto".  Que hermosa promesa: Nos dice que iremos de la oscuridad a la luz perfecta, pero, si tedas cuenta esta perfeccion, osea esta vida perfecta, sin problemas sin escases, sin fracasos, sin disilusiones, no es para todos. Solo es para los justo, como dice: "la senda de los justos", osea es solo para los que estan en integridad con Dios.

Tu primer paso de fe ser: Creer en la existencia del Dios verdadero, creador del cielo, tierra y mar. El quiere darte lo mejor. El desea ser tu padre y te quiere a ti como hijo. Ahora como puedes obtener este beneficio. Te lo voy a explicar a continuacion: Dios escogio a un pueblo especial para El, todo comienza cuando llama a Abraham descendiente directo de Adan, el cual es hijo directo de Dios. De la descendencia de Abraham nace el pueblo escogido de Dios, sus hijos directos y le entrega la siguiente promesa:  "Hare de ti una nacion grande, te bendecire, engrandecere tu nombre y seras bendicion. Bendecire a los que te bendigan y a los que te maldigan maldecire; y seran benditas en ti todas las familias de la tierra". (GENESIS 12: 2;3). Tambien esta bendicion es realizada a su hijo Isaac, bendicion y promesa: " Multiplicare tu descendencia como las estrellas del cielo y dare a tu descendencia todas estas tierras, y todas las naciones de la tierra seran benditas en tu simiente" (GENESIS 26:4). Luego esta misma promesa y bendicion recae sobre el hijo de Isaac, Jacob: " Sera tu descendencia como el polvo de la tierrra, y te extenderas al occidente, al oriente al norte y al sur; y todas las familias de la tierra seran benditas en ti y en tu simiente"(GENESIS 28. 13,14).

Estas son las promesas, que Dios realiza al pueblo de Israel. Al pueblo que nace de los patriarcas, Abraham, Isaac y Jacob. Son promesas de mucha bendicion, prosperidad y exito. Pero si te das cuenta en las tres promesas de bendicion hay un detalle, si que bendicira a su descendecia, pero tambien dice a todas las familias de la tierra. Atravez de la descendencia de Abraham, las bendiciones y las promesas recaeran tambien sobre las demas naciones. ¿Como podemos obtener esta bendicion?, ¿atravez de que o atravez de quien?. La respuesta es atravez de una persona. Durante el recorrido que tuvo Israel, durante su existencia. Dios prometio que enviaria un mesias, un ungido, un salvador. Esta promesa fue realizada atravez de Moises y los profetas aqui algunas profecias mesianicas: "Cachorro de Leon, Juda; de la presa subiste, hijo mio, se encorvo, se hecho como leon, como leon viejo: ¿Quien despertara?. No sera quitado el cetro de Juda ni el baston de mando de entre sus pies hasta que llegue Siloh; a el se congreraron los pueblos"(GENESIS 49: 9;10).  "Un profeta como yo te levantara Jehova tu Dios de en medio de ti, de tus hermanos; a el oireis. Conforme a todo lo que pediste a Jehova tu Dios, en el Hored, el dia de la asamblea, al decir. No vuelva yo a oir la voz de Jehova mi Dios, ni vea yo mas este gran fuego, para que no muera. Y Jehova me dijo. Un profeta como yo les levantare en medio de sus hermanos; pondre mis palbras en su boca y el les dira todo lo que yo le mande (DEUTERONOMIO. 18. 15,16,17). "Lo veo, mas no ahora,lo comtemplo, mas no de cerca. saldra estrella de Jacob, se levantara cetro de Israel, y herira las sienes de Moab y destruira todos los hijos de Set" (NUMERO 24:17). "El edificara una casa para mi nombre, y yo afirmare para siempre el trono de su reino" (2ª SAMUEL 7:13). "Porque un niño nos ha nacido, hijo nos ha sido dado, y el pricipado sobre su hombro. Se llamara su nombre admirable consejo, Dios fuerte, Padre eterno, Pricipe de paz"(ISAIAS 9:6). "Por tanto, el Señor mismo os dara señal , la virgen concebira y dara a luz un hijo y le pondra por nombre Emanuel" (ISAIAS 7.14). La ultima profecia la de Isaias 7:14, se cumple en una mujer llamada Maria. Ella es usada como instrumento para que atravez de ella se cumpliera la profecia. El Espiritu Santo de forma sobrenatural, sin tener ningun contacto con ningun hombre. Maria consibe al que es llamado Hijo de Dios, este relato lo encontramos en Lucas 1. 26al 32.Ahora miren lo que dice el Evangelio de Juan 1:12 "Mas a todos los que lo recibieron a quienes creen en su nombre, les dio potestas de ser hechos Hijos de Dios."

A esto es lo que se refiere, cuando Dios Dios hace las promesas a los patriarcas "y bendicere a las naciones en tu simiente". Jesus es la simiente de Abraham, como lo dice Mateo 1:1 "Libro de la geneologia de Jesucristo hijo de David, hijo de Abraham". Ahora debes dar un paso de fe y reconocer a Jesus como el hIjo de Dios, al reconocerlo nos acercamos a Dios atravez de El y somo llamados hijos, al ser hijos de Dios resibimos todas las promesas de bendicion, prosperida y exito realizadas al pueblo de Israel. Asi de esta manera lo confirma el Apostol Pablo en Galatas 3:16: " Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas y a su descendencia. No dice: Y alos descendientes, como si hablara de muchos, si no como de uno: y a tu descendencia la cual es Cristo". Tambien en Romanos 15. 8, Pablo escribe:" Os dijo que Crisdto Jesus vino a ser siervo de la circuncision para mostrar a la de verdad de Dios, para confirmar las promesas hechas por los patriarcas. "Y vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje (simiente) de Abraham sois y herederos de la promesa" (GALATAS 3:29). "Sabed por tanto que los que son de fe, estos son hijos (simiente) de Abraham. Luego los de la fe son benditos con el creyente Abraham (GALATAS 3.7;9). Tomo usted nota de lo que dijo Pablo en cuanto a quienes son tambien "la simiente" de Abraham. Pues todos los que somos de Cristo, los hom,bres y mujeres que compartimos la misma fe de Abraham. La fe de Jesus era la misma fe de Abraham.

Miren una hermosa promesa que Dios realiza a sus hijos."Ahora, pues, si dais oido a mi voz y guardais mi pacto. Vosotros sereis mi especial tesoro, sobre todo los pueblos