EL JOVEN RICO

05.11.2012 16:15

Un hombre principal le pregunto, diciendo: Maestro bueno ¿Que hare para heredar la vida etrena?.

Jesus le dijo: ¿Por que me llamas bueno?. Ninguno hay bueno, sino solo Dios.

Los mandamientos sabes: No adulteres, no mataras; no hurtaras; no diras falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.

El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. Jesus oyendo esto, le dijo: Aun te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los ´pobres,  y tendras tesoro en el cielo; y ven, sigueme.

Entonces el, oyendo esto, se puso muy triste, por que era muy rico. (LUCAS 18: 18 al 23).

 

Lo primero que quiero destacar de esta historia es que a Jesus no le interezan las riquesas y las posiciones, o mejor dicho: No tiene preferencia por un hombre que tenga muchas posiciones material. ¡Por que dijo esto!, claro, cuando Jesus vio que este hombre rico se le acercaba y le pregunto que debia hacer para heredar el Reino de Dios. Jesus no se aprovecho de las circunstancia, el le pudo haber dicho interezadamente, debes diezmar y ofrendar, sobre todo a mi ministerio, para que podamos sustentarnos. ¡No¡ Jesus, le dijo que practicara los mandamientos y el hombre rico le dijo. Yo los he practicado desde mi juventud, Osea el amaba a Dios por sobre todas las cosas y tambien a su projimo.

Cuando Jesus le dijo que vendiera todas sus posiciones y luego todo lo recaudado se lo diera a los pobres. El lo que le quizo decir fue: Si realmente tu practicas los mandamientos desde tu juventud, eso quiere decir que tu amas a Dios por sobre todas las cosas, entonces eso significa que Dios esta ´por sobre tu dinero y que para ti lo mas importante de todo es Dios, ahora si amas a tu projimo, bueno entregale todas tus riquezas a ellos.

Bueno Jesus simplemente le quizo decir. Si conoces los mandamientos, ¡Practicalos!. Eso tambien sucede en nuestros dias, muchas personas van a la iglesia, practican una religion, detestan muchas cosas que para ellos son pecado. Pero como dice Isaias 29 13: Por que este pueblo se acerca a mi con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazon esta lejos de mi, y su temor de mi no es mas que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado.

Dios desea que nosotros, realmente lo amemos de corazon, que nuestro amor hacia El sea un amor verdadero y sin finguimiento. Muchas personas  dicen amar a Dios, pero nunca oran ni menos leen la Biblia, no entiendo eso, dicen que lo aman, pero no quieren comunicarse con Dios y menos escuchar o leer lo que Dios les quiere entregar y enseñar. Es como si un hijo hablara de cuanto ama a su padre, pero nunca lo va a visitar ni tampoco lo llama durante todo el año, que clase de amor es ese. Las personas hoy en dia piensan que con asistir ala iglesia todos los dias, diezmar cada mes lo tiene todo solucionado.

Me asombra, muchas veces el odio que incluso dentro de personas de iglesia. He escuchado decir y maldecir a cristianos en contra de otras personas. Frases como:¡Con mi Dios se la van a ver! ; ¡El pondra su mano sobre ellos!. Que diferente a lo que dijo Jesus cuando estaba en la cruz: ¡Señor perdonalos por que no saben lo que hacen!. En la historia que leimos al pricipio, tenemos  a un hombre, que era religioso, desde niño conocia los mandamientos, pero solo los conocia. Jesus le dijo: Ponlos por obra. Este hombre no amaba Dios, si no que solo a sus riquezas y tampoco amaba a su projimo, por que no fue capaz de compartir todo lo que tenia con los necesitados.