CARETAS

09.11.2012 17:45

Les quiero contar la siguiente historia: llego a una ciudad imporatnte de america uno de los circos mas famosos de Europa, donde traia los espectaculos mas maravillosos del mundo. Uno de ellos era un payaso que hacia reir hasta los muertos. La simpatia, el humor y el optimismo que irradiaba eran increibles.

En esa misma ciudad, vivia uno de los doctores mas famosos del mundo, habia escrito libros y realizaba conferencias por todo el muno. El era Psicologo, sociologo y un experto en autoestima. Mejoraba los casos mas criticos de stres y depresion.

Una mañana llego a su consulta un hombre, el doctor le resibi y le pregunta cual es su problema, el hombre le responde: "Lo que pasa doctor, que a usted me lo recomendaron y me dijeron que me podria ayudar. Yo soy un hombtre que tiene un gran vacio en su corazon y nada de lo que realizo en la vida me hace feliz, me sientom desdichado y sin ganas de vivir".

Bueno, el doctor empezo la secion y practico todo lo que sabia sobre depresion. Le practico en nivel uno, pero no logro nada, siguio con el nivel dos y tampoco consiguio alguna mejoria. Entonces dijo: ¡esto es grabe! voy a ocupar el nivel tres, que poca veces lo he utilizado. la sorpresa fue, que con este nivel mas avanzado de psicologia no logro que este hombre cambiara.

El doctor se dio por vencido y le dijo: "Sabe que he ocupado todos mis conocimientos y nada he logrado con usted, yo no lo puedo ayudar". ¡Pero sabe quizas tenga una ultima solucion!. "Mire ayer llego un circo a nuestra ciuda, y en el actua un payaso que realmente hace reier al hombre mas parco, el optimismo y la felicidad que demustra en su show es increible." Quizas si usted lo va haber podria cambiar su forma de ver la vida". El hombre quedo mirando al doctor y le respone. Si doctor, si conosco al payaso ese. El medico le dice. ¡No me dija que ya lo fue ha ver!. No doctor, ese payaso al cual usted se refiere: ¡Ese payaso soy yo!

Cual es la enseñanza para esta historia, en este mundo y en la ciudad en la cual vivimos, habitan muchas personas como este payaso. Demuestra felicida, demuestra una vida de exito en sus casa y con sus autos. Pero realmente todo eso son caretas que llevan por fueran. Demuestran algo que realmente no son.

Ahora muchas de las personas que se sienten vacias en la vida, llenan esos vacios buscando cosas destructivas para ellos mismos.

Dice la palabra que el ladron (refiriendose al diablo) viene para hurtar y matar y destruir (JUAN 10.10). Esa es la mision de satanas destruir al hombre, este le ofrece diferentes deleites para que el hombre llene el vacio que esta dentro de si. Por ejemplo adulterio, drogas, alcoholismo, religion, etc, etc. Pero nada de eso llena al hombre solo lo destruye.

El unico que puede llenar ese vacio que esta dentro de nosotros es Jesus, el lo dice: "Yo estoy  a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entrare a el, y cenare con el, y el conmigo. (REVELACIONES 4.20). Solo depende de nosotros el acercanos a Dios y reconocer a su Hijo. Si nosotros aceptamos la invitacion que nos hace Jesus el nos dice la siguiente promesa: "El que cree en mi, como dice la Escritura, de su interior correran rios de agua viva"(JUAN 7:38). Esto significa que al aceptar a Jesus o al resibirlo en tu corazon el Espiritu Santo de Dios, la presencia de Dios en ti fluira como un torrente y te transformara en una nueva persona. Sucedera lo que dice David en uno de sus Salmo: "Has cambiado mi lamento en baile; desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegria"(SALMO 30 11). Eso es lo que produce Dios en nuestras vidas, ya no caminamos con caretas demostrando felicidad por fuera y tristeza por dentro, nuestra felicidad es completa y verdadera. Esta felicida no te la puede dar el diablo, el solo te da felicidad pasajera y destructiva. Si estas cansado de vivir la vida que llevas, si lo tienes todo, si eres un profesional y vives una vida de lujo, pero te siente triste, pobre y desventurado, Jeus te dice: "Todas las cosas me fueron entregadas por mi padre, y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar. Venid a mi todos los que estais trabajados y cargados, y yo os hare descansar. (JUAN 10:27,28)