SOY UN MALVADO POR SER EVANGELICO

07.10.2012 21:30

Me estaba preguntado por que los evangelicos son tan odiados, conversaba con algunas personas y me decian los evangelicos son malas personas, a ese comentario otro interlocutor realizo el siguiente comentario. El decia yo conosco a una persona que realmente lleva su religion evangelica, a lo cual el otro le contesto, pero eso es uno en un millon. Guau..¡¡ uno en un millon, quizo decir que todos, osea un 99,9% de los evangelicos son malas personas. Entonces me pregunte y empece a analizar, ¿por que esta persona dice esto?. Primero si yo voy a mi entorno y analizo. Mi esposa una mujer evangelica, una excelente mujer, responsable, no metida en cosas extrañas, su vida una vida de excelencia. Mi hija una niña evangelica, ella responsable, aplicada, seria, no anda en delietes de jovenes los sabados por la noche. Que decir de mis amigos de iglesia, hermanos que son excelentes personas con hijos responsables y todos estudiantes universitarios. No se por que siempre se ataca a los evangelicos, vas a una convivencia de tu trabajo apenas levantas la copa de vino y te estan indicando con el dedo, "Miren al evangelico, esta bebiendo vino". La gente nos ataca y ataca. Creo que todos conocemos al dictador chileno Agusto Pinochet, odiado y querido. El un catolico ferviente, fue sepultado bajo una ceremonia catolica, osea el se supone que era cristiano, que creia en el mismo Dios que creen los evangelicos. Pero de algo si estoy seguro que si Augusto Pinochet, hubiera sido evangelico, la gente de seguro que habria dicho, ¡y mas encima era evangelico!. Eso lo doy pero por seguro

Volviendo a la pregunta,¿ realmente son malos los evangelico?. Osea en las iglesia evangelicas hay asesinos, malos padres, ladrones, engañadores, violadores, etc, etc, uuuff..¡¡ que malo son. Podra ser tan asi. Me pregunto, esta persona que dice esto, sera quizas una persona muy buena, lo unico que puedo responder es que, en este lugar donde segun el hay muchas personas malas, he visto como drogadictos se han transformado, tambien he visto como aquel hombre que maltrataba a su esposa cambio solo en 40 minutos, tambien he visto a paraliticos caminar, enfermos de cancer sanar, matrimonios restaurados, generaciones completas ser bendecidas. 

Ahora no puedo negar que si he visto personas que no han cumplido o no cumplen con una vida realmente evangelica y que sus vidas no son un ejemplo. Pero no es aun dentro del ministerio de Jesus que discipulos de el no se comportaron de una vida no muy adecuada, Hubo uno de los suyos que lo nego y le dio las espaldas, eso es ser realmente malo, a esas personas se les nombra con un nombre bien vulgar, un traicionero, no solo Judas fue quien lo traiciono, si no que tambien los otros discipulos, cuando aparecieron los soldados, se hicieron humo, dejaron solo a su maestro, malos realmente malos.

Pero estos mismos, despues de dejar solo a su maestro, fueron grandes hombres de Dios, cuando Jesus aparecio ante ellos, ya resucitado, nunca les reprocho la actitud que tuvieron en el huerto cuando el fue tomado prisionero, ellos se arrepintieron de su pecado y fueron perdonados. Una cosa quiero decir, ellos cometieon este pecado de traicion, que fue muy feo, pero sus vidas no fue una vida de maldad, no fueron asesinos, ni violadores, mentirosos y hacedores de maldad.

Que quiero decir con todo esto, nos critican a nosotros los evangelicos, por que buscamos a Dios de todo corazon, por que le alabamos con todas nuestras fuerzas, por que lo buscamos atraves de su palabra, les molesta por que decimos que la homosexualidad es pecado, por que Jesus es el salvador del mundo, les molesta por que les decimos que Satanas los quiere solo destruir y que no les ama, les molesta cuando yo personalmente les dijo que soy especial, me dicen arrojante, pero no es eso, por que si soy especial, acaso la biblia no me dice que yo soy especial tesoro para Jehova.

A veces pienso que muchos de esos que me dicen que soy malo por ser evangelico, estan actuando como los fariseos, que trataron a Jesus como un hijo del diablo y que despues lo crucificaron. No sera que ellos son los malos, por que quieren destruir el mensaje que les queremos entregar, por que les molesta todo lo que viene de Dios. ¿Por que no atacan de la misma manera a catolicos?; ¿por que cuando un catolico se emborracha, nadie le dice nada?; ¿Por que cuando el mundo gay, reclama por las burlas que se les hacen en television, de inmediato se cortan, esos programas.? Y cuando los evangelicos reclamamos, por que se nos burla de nuestra manera de adorar y practicas, nadie dice nada y ademas se nos trata de ridiculos por reclamar.

Me doy cuenta que ese odio viene desde el tiempo en que Jesus empezo su ministerio, cuando el hablo de la venida de su reino, por esto fue criticado y perseguido. Ahora yo si me siento muy feliz, por  lo que sucede conmigo por ser discipulo de Jesus. Soy criticado, a mis hermanos se les trata de malos, malas personas, pero por que me alegro, primero por que mi maestro Jesus tambien fue criticado y segundo por que se cumple una profecia de Jesus con respecto a todas estas criticas. Jesus Dijo: "BIENAVENTURADOS SEREIS CUANDO LOS HOMBRES OS ODIEN, OS APARTEN DE SI, OS INSULTEN Y DESECHEN VUESTRO NOMBRE COMO MALO POR CAUSA DEL HIJO DEL HOMBRE (LUCAS 6:22). Asi que gracias por tratarme de malo por causa del Hijo de Dios, realmente me siento bienaventurado, realmente me siento feliz.  

 

jose gutierrez jeria.