PENSAMIENTO NAVIDEÑO

14.12.2012 17:50

Se dice que el 25 de diciembre se celebra el nacimiento de Jesus, pero yo he rebuscado y rebuscado mi biblia para encontrar esta fecha y todavia no la encuentro. Si he buscado otras fuentes, como por ejemplo que muchas de las custumbres paganas y celebraciones paganas que se realizaban en la antigua roma fueron cristianizadas. Una de estas era el 25 de diciembre en donde los paganos celebraban el nacimiento del sol o solticio, que con el tiempo se cristianizo y se cambio por el nacimiento de Jesus

De esa epoca viene la navidad, la celebracion del nacimiento del salvador del mundo, pero me extrañan algunas cosas, si realmente se establecio esta fecha como la celebracion del cumpleaños de Cristo, ¿por que el personaje mas importante de esta fecha es el famoso Santa Claus, o Papa Noel o mas conocido como el viejo pascuero?. Ah esto se le unen otros personajes y costumbres como: Rodolfo el reno, la esposa de Santa, los duentes que fabrican los juguetes, el arbol navideño, la cena de navidad, los regalos navideños, el pan o queque navideño, las galletas de navidad, las tarjetas de saludos, la fiesta de navidad de la empresa o de la Iglesia, las tarjetas de credito, la ultima compra de navidad el mismo 24 de diciembre, etc, etc, etc, etc. AAHH¡¡ Se me olvidaba y Jesus

Si usted va a su ciudad el mismo 24 de diciembre a las 12 horas medio dia, los mall y los centros comerciales van a estar atiborrados de gentes, desesperados por obtener el ultimo regalo o la ultima compra de navidad. Pero realice la siguiente pregunta o dijales lo siguiente ¡Jesus te ama!. Estoy seguro que lo van a mirar y les va a extrañar lo que usted le esta diciendo, simplemente por que no les importa este nombre que es poderoso por sobre todo nombre.

Miren, hace un tiempo atraz en Roma, donde mismo esta la Santa sede de los Catolicos, se realizo la siguiente pregunta: ¿A quien acunden cuando estan deseperados a cuando tienen un problema, a quien se encomiendan?. Lo extraordinario de esta encuesta es que el nombre de Jesus estaba en el numero 14 de preferencias. Lo pueden creer, Jesus el Hijo de Dios en el numero 14 despues de Santos, virgenes y cuanto papa existe. Lo que quiero decir con esto es que para el mundo el nombre de Jesus no es importante, no les intereza, les es indiferente

La gente se encomienta a cuanto santo existe, pero no saben que Jesus dijo: "YO SOY EL CAMINO Y LA VERDAD, Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SI NO POR MI" (JUAN 14:6). Estas son palabras textuales de Jesus, el unico que nos lleva al Padre es el, no es Santa Claus, Papa Noel, La virgen Maria, San Espedito, ninguno de ellos por que el unico que murio por nuestros pecados fue Jesus. La palabra lo dice: "PORQUE DE TAL MANERA AMO DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA" (JUAN 3:16

Hace un par de años atraz  estabamos celebrando el cumpleaños de mi Padre, pero por razones de mucha urgencia en su trabajo mi padre no pudo estar, asi que igual hicimos una celebracion, extraño diran ustedes, celebrar un cumpleaños sin el festejado. Bueno es lo mismo que sucede en esta epoca con Jesus, si se dan cuenta en esta navidad y en muchas que han pasado, Jesus pasa a un lugar mas bajo, lo pueden creer el festejado no esta en ninguna parte, por que las personas en estas fechas estan preocupadas de consumir y consumir, lo unico que les importa es consumir y consumir, pero donde dejamos a Jesus, nadie se preocupa de El, nadie lo invita a que reine en sus corazon. Por si no saben Jesus dijo: "HE AQUI YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO, SI ALGUNO OYE MI VOZ Y ABRE LA PUERTA, ENTRARE A EL, Y CENARE CON EL, Y EL CONMIGO" (APOCALIPSIS: 3 20)., 

Todas las personas y me incluyo, estamos preocupados que regalo haremo o que regalo recibiremos, pero miren lo que nos dice la palabra y cual es el mejor regalo que podemos recibir sI nos acercamos a Jesus. "POR QUE LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE, MAS EL REGALO DE DIOS ES VIDA ETERNA EN CRISTO JESUS."(ROMANOS:6:23). Este es el gran regalo que Dios nos quiere hacer en esta navidad y no solo en esta fecha si no durante todo el año, El esta dispuesto a recibirnos durante todo tiempo, Dios no quiere que sufras mas. Quiero decirte que Dios es mas grande que tu problema, si solo te acercas a El, la solucion a tus problemas no son las drogas, el alcohol o el suicidio. La solucion esta en Cristo, buscalo y lo encontraras.