JESUS CUBRE NUESTRA SOLEDAD

28.10.2012 08:44

Me gusto una introduccion que hizo un pastor en su predicacion de dia Domingo. Ella era sobre lo solo que estaban los mienbros de la vecindad del Chavo del Ocho. Nunca supimos si el Chavo vivia con sus padres o con algun pariente, el Señor barriga no sabiamos si era viudo o casado, el Señor Jirafales y la Bruja del 71 vivian completamente solos, Don Ramon vivia con su hija en completa soledad, bueno y Quico con su mama se podria decir que tenian un pariente la Popis, hija de alguna hermana de Doña Florinda que nunca se visitaban. A todos les faltaba alguien, en resumidas cuentas vivian en soledad. Pero yo analice la situacion y dije, a este pastor le falto agregar algo importante. Quizas el Chavo se sentia completamente solo y todos sus vecinos de igual manera, pero me acorde de un capitulo en que Quico y el Chavo estaban juntos en una noche, los dos solos y Quico le pregunta al Chavo ¡Chavo en que estas pensando! y este lanza un suspiro y dice ¡Estoy pensando en un gran amigo!. En ese moment el Chavo entona una linda cancion que dice: ¡Oyelo, escuchalo esta buscando amigos, oyelo escuchalo te esta buscando a ti!. Increiblemente el Chavo se estaba refiriendo a ese amigo sin igual, su nombre Jesus. El Chavo estaba diciendo que a pesar de su soledad el tenia a Jesus.

Esto es totalmente cierto y es algo que vivio de igual forma un personaje de los tiempos de Jesus. Esta historia se encuentra en el evangelio de Juan capitulo 5 versiculos del 1 al 9 y la historia dice asi: Despues de esto habia una fiesta de los judios, y Jesus subio a Jerusalen. Habia en Jerusalen, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco porticos. En estos yacia una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paraliticos, que esperaban el movimiento del agua, por que un angel descencia de tiempo en tiempo al estanque y agitaba el agua; el que primero descendia al estanque despues del mivimiento del agua quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviera. Habia alli un hombre que hacia treinta y ocho años que estaba enfermo. Cuando Jesus lo vio acostado y supo que llevaba ya mucho tiempo asi le dijo: ¿Quieres ser sano?. El enfermo le respondio. Señor no tengo a quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; mientras yo voy, otro desciende antes que yo. Jesus le dijo: Levantate, toma tu camilla y anda. Al instante aquel hombre fue sanado, y tomo su camilla y anduvo. Era Sabado aquel dia.

Increible historia, siempre me preguntaba, por que los otros enfermos que estaban en la misma condicion que este hombre, paraliticos, ciegos y moribundos si podian llegar al estanque y ser sanados. La respuesta me la dio la misma palabra, Jesus estba observando toda esta situacion y ademas de fijar sus ojos en este pobre paralitico, el se informo de quien era. Por que la historia dice, que Jesus supo que este hombre llevaba treinta ocho años en esa situacion, esto quiere decir que Jesus pregunto por el, se preocupo tuvo compasicion y mucho amor. Es por eso que se le acerca a el y le pregunta si queria ser sano. Entonces el hombre le dice:¡No tengo a nadie que me lleve al estanque!. Esto quiere decir que los otros enfermos tenian a un amigo, un familiar que los tomaban y los conducian al estanque cuando descendia el angel, pero este pobre hombre no tenia a nadie, ademas de su enfermedad estaba totalmente solo, triste y abandonado.

Volvimos a la historia del Chavo y decimos, aunque tu te encuentres totalmente solo y no tengas a nadie a tu alrededor, recuerda que el Hijo de Dios,  Jesus, te esta observando de igual manera como estaba observando al paralitico, El tambien se te esta acercando y te quiere preguntar. ¿Amigo, quieres ser sano, quieres salir de tu soledad?, ¡Yo estoy a tu lado!

 

 

                                                                                                                 jose gutierres Jeria.